El Consulado General de México en San Diego y Caridades Católicas de San Diego han colaborado a través de la EFDN+ desde agosto de 2020. Mission Foods se suma ahora a este esfuerzo con una donación de más de 17,000 porciones de tortillas de maíz.
La Red de distribución de alimentos de emergencia “plus” (EFDN+ por sus siglas en inglés) fue lanzada originalmente como EFDN por Caridades Católicas de San Diego en marzo de 2020 para distribuir alimentos de forma segura, efectiva y confiable, y en cumplimiento con las disposiciones de distanciamiento social, a la luz de las necesidades de la comunidad como resultado de la pandemia por COVID-19.
Esta importante colaboración se anunció el pasado martes 10 de noviembre de 2020 en el Consulado General de México en San Diego por el Cónsul General Carlos González Gutiérrez, el obispo de la Diócesis de San Diego Robert W. McElroy y el Sr. Cesar Lopez, gerente de ventas divisional de Mission Foods.
González Gutiérrez agradeció a Mission Foods y Catholic Charities y añadió que “la alianza tiene por objetivo atender las necesidades más urgentes y cambiantes de los más vulnerables, con especial atención a las comunidades inmigrantes mexicanas y latinas del condado de San Diego, en el marco de la pandemia por COVID-19.” Señaló que la donación de Mission Foods responde a la necesidad de sabor y nutrición mexicanos entre las comunidades beneficiadas por la red de distribución.
“La generosidad de Mission Foods y la dedicación del Cónsul General hacen posible que Caridades Católicas proporciones una grandiosa nueva dimensión a la red de distribución de alimentos de emergencia durante la pandemia. En tiempos difíciles como el que transcurre es un gran acto de generosidad que las familias hispanas de la región puedan disfrutar de las delicias y nutrientes de la comida mexicana. Estoy enormemente agradecido por la generosidad de Mission Foods,” dijo el obispo Robert W. McElroy de la Diócesis de San Diego en nombre de Caridades Católicas.
«Nuestra empresa se enorgullece de respaldar el increíble trabajo que realiza Caridades Católicas para apoyar a la gente más necesitada, no solo aquí en San Diego, sino a lo largo y ancho de todo el país,» dijo Cesar Lopez, gerente de ventas divisional de Mission Foods. «Las familias trabajan arduamente para seguir llevando alimentos a las mesas de sus hijos. Queremos que sepan que no están solos y que continuaremos trabajando para hacer una diferencia significativa en sus vidas.”
El Consulado General de México en San Diego desea agradecer a sus aliados en el esfuerzo para servir a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad.
Para ubicar el centro de distribución de alimentos más cercano a su domicilio visite: https://ccdsd.org/efdn/.