Radio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura, como cada año en colaboración con el Instituto Veracruzano de la Cultura, en el marco de las festividades de La Candelaria, llevará a los oídos de su público el 8° Foro Especial de Son Jarocho 2022, evento que se realiza desde la Casa de Cultura Agustín Lara en Tlacotalpan, Veracruz.

En esta ocasión la actividad significa un reencuentro para quienes tienen como objetivo generar un espacio de reflexión y difusión de las tradiciones y la cultura.

Las transmisiones darán inicio el lunes 31 de enero a las 21:30 horas con las interpretaciones de Jarocho Barrio, Arrolladores del Son, Son Temoyo y Pájaros del Alba.

El martes 1 de febrero a las 21:30 horas, escucharemos a las agrupaciones Carretoneros, El Son que Faltaba y Patricio Hidalgo, y el Afrojarocho. Por último, el miércoles 2 de febrero a la misma hora las audiencias podrán escuchar a Alebrijes, Casa Sotaventina y Los Cojolites.

Radio Educación, comprometida con la difusión de la cultura mexicana, sus raíces y conservación, transmitirá las diversas expresiones del son jarocho a través de las señales de Radio Educación en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; en Cultura México Señal 6185 de Onda Corta por la banda internacional de los 49 metros; para todo el mundo a través de la página electrónica https://radioeducacion.edu.mx/, redes sociales y en la aplicación disponible en los equipos iOS y Android.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorSeñales Financieras: La Economía está en zona de Curvas
Siguiente artículoUSA advierte no viajar a México por alto nivel de Covid
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.