• Larry Rubin menciono que lo hace tres semanas era afirmo, era una posibilidad, hoy se concretó con la formalización de las consultas presentadas por el gobierno norteamericano.
  • En repetidas ocasiones el Gobierno de los Estados Unidos trabajo fuertemente para construir soluciones, sin embargo, las compañías norteamericanas se siguen enfrentando a un trato injusto por parte del Gobierno de México
  • Aún hay tiempo para corregir el rumbo y demostrar que el Gobierno de México si se apegara a la letra y espíritu del T-MEC y demostrar que México si respeta contratos y acuerdos.

Con ánimo y esperanza, el presidente de la comunidad estadounidense, Larry Rubin, Presidente de The American Society of Mexico, A. C., menciono que “el Gobierno de México aún tiene tiempo de corregir el rumbo y así demostrar que el Gobierno de México se apegará al espíritu y letra del T-MEC con el objetivo principal de continuar atrayendo inversiones de diferentes sectores y así demostrar que México si respeta sus obligaciones estipuladas en el T-MEC sobre todo aquellas bajo los capítulos de acceso al mercado, inversión y empresas de propiedad estatal”.

Así mismo, recordó que como lo advirtió tres semanas atrás, hoy se concretó con la formalización de consultas a través del mecanismo previsto en capítulo 31 para resolver diferencias.

Reafirmo que “la comunidad americana confía en que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará lo correcto y forjara una agenda para resarcir el daño que se le ha causado a inversionistas extranjeros.”

Finalizó mencionando que “es deseo de la American Society of Mexico que el país continúe atrayendo grandes montos de inversión y estos se multipliquen” dijo que “tomando las decisiones justas para los inversionistas y México estamos seguro de que la relación comercial entre los 3 países socios florecerá”.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorDan a conocer la XXXII edición de Fiestas de la Vendimia en Ensenada
Siguiente artículoDesgastados
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.