La Licenciada Edna Patricia Hernández, asumió la Dirección de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, con el compromiso de coadyuvar con la promoción de esta ciudad  a fin de atraer mayor inversión, principal objetivo de este organismo.

El presidente de Deitac, David Mayagoitia Stone, mencionó que Patricia Hernández cuenta con el perfil y una amplia experiencia para esta encomienda, ya que conoce al sector empresarial y ha impulsado diversos esfuerzos para la atracción de inversiones a México, principalmente  en proyectos de alto impacto en el desarrollo económico y tecnológico.

Entre los cargos que ha ocupado, destacó que fue directora de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), del Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California ([email protected]) y del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana.

Agregó  que fue gerente de asuntos binacionales del Parque Científico Silicon Border Development, LLC, San Diego CA y  se ha desempeñado como asesora para el sector privado en diversas empresas.

Con respecto a su preparación académica,  dijo que cuenta  con la Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas y un diplomado en Clúster Estrategia y Creatividad.

Por otra parte, dio a conocer que ha impulsado la realización de eventos de gran de gran trascendencia para Tijuana como: La Expo Electrónica, (evento certificado por  el departamento de Comercio Exterior de Estados Unidos por su impacto enel desarrollo de proveedores TLCAN); [email protected], foro de multimedia y de Software en el que se convocó a representantes de Estados Unidos, Canadá y América  y el Foro de Innovación y Tendencias

Asimismo Mayagoitia Stone, reconoció la labor impulsada por  Adriana Eguía, durante el tiempo que estuvo en la dirección de Deitac, ya que su preparación en el tema de aceleración de empresas, permitió fortalecer los trabajos del organismo.