Desde las 11 de la mañana del domingo 29 de octubre se agotaron los boletos para el espectáculo que presentó la Sinfónica Juvenil de Tijuana acompañados por el coro del Colegio  Eiffel y la compañía de danza Lux Boreal.

El evento se llevó a cabo en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana que este año cumple 35 años de promover y difundir la cultura a través de diversas actividades artísticas y literarias y que ha sido desde la creación de la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT) -que está cumpliendo 20 años de existencia- el principal escenario de los jóvenes músicos.

Poco antes de las 5 de la tarde se abrieron las puertas para que el público pudiera posar en la escenografía instalada para tal efecto y con lo cual se pudo apreciar que no hay edad para ser seguidor de la serie ni cuando de divertirse se trata.  Algunas personas del público llegaron con su disfraz y se hicieron acompañar en las fotos con los personajes de Legión 501, que previo al evento hicieron un recorrido por el CECUT.

Como si se estuviera en el cine, aparece el logo de la SJT en la pantalla gigante la música no se hace esperar y comienza la conocida Fanfarria de 20th Century Fox, seguido de escenas de las películas, efectos especiales de luces, laser y humo mientras los jóvenes músicos interpretaban algunos de los más famosos temas de John Williams, a 40 años del estreno de la primera cinta.

Las piezas que se escucharon en la sala fueron el Tema principal de Star Wars, Tema de la Princesa Leia; el Tema de Yoda una de las que más exclamaciones de sorpresa tuvo cuando Lux Boreal recrea la escena donde Luke lleva en la espalda a Yoda.

La sala se llenó de alegría y aplausos al compás de la música con la interpretación de Cantina   para después pasar a lo dramático de Duelo del destino con la participación del coro del Colegio Eiffel. Las siguientes piezas fueron:   Banda municipal, Across the stars, Sala del trono y para concluir volvieron a interpretar Cantina.

Dos funciones que dejaron al público con una grata impresión por la calidad del espectáculo y que demuestra que en Tijuana hay un gran talento artístico, jóvenes entusiastas, comprometidos y responsables que buscan hacer de su ciudad un lugar mejor para vivir.

Su asistencia a estos eventos permite a la Sinfónica Juvenil de Tijuana recaudar fondos para apoyar a los jóvenes talentos y en la formación de público para la llamada música clásica, por lo que para que conozca más sobre los próximos eventos sígalos en su página de facebook.

También es importante que sepa que como asociación civil pueden emitir recibos para exención de impuestos si usted desea hacer un donativo.

Para más información puede comunicarse al 664 6096133, de lunes a viernes de las 15:30 a 20:00 hrs y los sábados de 9:00 a 15:00 hrs