El empresario tijuanense, David Saul Guakil, a través de la fundación “Susana Guakil”, donó una red de internet rápido para la sala de cómputo de la icónica Escuela Secundaria Federal Número 2, “Leyes de Reforma” de la colonia Libertad y durante el acto inaugural pidió al alumnado trabajar unidos, “porque las grandes cosas se hacen en equipo”.
Junto con la red de internet, fue inaugurado también el mural «Del Conocimiento y Los Valores» del artista plástico jalisciense de nacimiento pero tijuanense por adopción, Enrique Chiu, que fue donado por el ex regidor del XXIII Ayuntamiento de Tijuana y ex alumno de la institución educativa, Miguel Medrano Valero.
La ceremonia inaugural fue presidida por el director de la Escuela Secundaria Federal Número 2, Alberto Angulo Gastélum, y la subdirectora, Carmen María de Jesús García Ruiz, y durante la misma estuvieron presentes también el director general de Red 7 de Telecomunicaciones, Francisco Turner, así el maestro Daniel Eduardo Rojo Marín, director de la compañía de teatro Producciones Rojo, quien presentó la obra “Baja California, Brazo Poderoso”, en el teatro de la propia escuela.
David Saúl Guakil destacó que para la fundación que lleva el nombre de su señora madre, Susana Guakil, es importante aportar “el pequeño o mucho recurso que tenemos”, en beneficio de la educación de la juventud y niñez bajacaliforniana, como es el caso de la antena de internet para la sala de cómputo de la Federal 2, porque es necesario que las nuevas generaciones aprovechen la tecnología en su formación.
Y resaltó que las tareas que se llevan a cabo dentro de la Fundación, se hacen en equipo, y pidió a los jóvenes estudiantes de la Secundaria Federal “Leyes de Reforma”, trabajar unidos, apoyándose en las habilidades de cada uno de los integrantes del grupo, “porque las grandes cosas se hacen en equipo”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.