Un largometraje, una presentación en concierto y seis cortometrajes hechos por directores bajacalifornianos fueron incluidos en la selección de la edición 28 del San Diego Latino Film Festival dentro de la sección Frontera Filmmakers, así lo informó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Lic. Mario Escobedo Carignan. Este festival tendrá un formato híbrido entre presencial y virtual, y se celebrará del 11 al 21 de Marzo del presente año.

“Tijuana, I Love You”, el cuarto largometraje del ensenadense René Bueno, que consiste en una antología que interpreta la vida moderna de Tijuana haciendo una analogía de los siete pecados capitales, fue producido por Bueno y Barbarella Pardo y ha sido seleccionado en diversos festivales alrededor del mundo, donde ha recibido varios premios incluidos Mejor Largometraje en el 1st. Monthly Film Festival en Serbia y en el Canadian Cinematography Awards donde además fue reconocido el cinefotógrafo Alberto Lee.

De la misma forma, “Horas de Expreso” de Marlon Morales, seleccionado previamente en el Festival de Cine de Tamatán, también participará en San Diego, al igual que los cortometrajes “Riders” de Diana Trejo, “Cochi” de Aldo Meléndrez y “Anxxiedad en Tiempos de COVID” de Mario Velasco.

“Perdón” de Arturo Campos, que formó parte de la antología de cineminutos “Desayuno Continental, Vol. 1: Generaciones” fue seleccionado, al igual que “Otro Año Sin Ti” de Sebastián Del Callejo que tuvo su premiere en las sesiones de Talento Emergente organizadas por la Comisión de Cinematografía de Baja California y que previamente participó en los festivales Lift-Off Global Network, Yécora, Corto Creativo de UDCI y Baja California International Film Festival.

También se llevará a cabo una presentación virtual de “Maija Awi: Concierto Campo Alaska” de Pepe Mogt, el músico fundador del colectivo Nortec, y que fue filmado en el desierto de Baja California.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.