Directivos de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior, se reunieron con Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación del estado, quien se comprometió a resolver el adeudo del sistema Educativo Estatal de 10 millones 500 mil pesos a 15 centros educativos privados por concepto de becas a alumnos que no alcanzaron espacio en el sistema de educación pública.

Jesús Ibarra Estrada, presidente de esta asociación reconoció el interés del Secretario de Educación por terminar con este problema que ya se viene arrastrando por dos semestres y sobre todo, que pone en riesgo la continuidad del mismo.

Luego de revisar el caso, el inconveniente, es que el trámite esta atorado en la Secretaría de Hacienda estatal, por lo que Catalino Zavala se comprometió a tratar este asunto y la posibilidad de regresar a clases presenciales con el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El funcionario estatal se comprometió a agotar los procedimientos para que este mismo mes de enero quede resulto el adeudo y mientras tanto estarían en constante comunicación.

“Vamos a dar el beneficio de la duda, vimos que el secretario de Educación tiene la disposición y donde mantenemos nuestras dudas en Hacienda, donde nos pidieron facturas y no pagaron”, subrayó Jesús Ibarra.

Viable que escuelas particulares compren vacunas para su personal

Además del adeudo, también conversaron el proyecto de esta asociación de volver a las clases presenciales en las escuelas particulares de educación media y superior, para lo que incluso las escuelas particulares pudieran adquirir vacunas para su personal docente y administrativo.

Lo que es un hecho, dijo, de manera permanente revisarán en conjunto los protocolos a establecerse en los planteles una vez que sea posible el regreso presencial, además que, junto con la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, se sumen a la propuesta de adquirir vacunas contra el Covis-19, es su momento.

Son alrededor de 300 escuelas particulares de educación media y superior que se verían beneficiadas con el regreso a clases presencial en Tijuana.