¿Te interesa la ciencia? Aquí puedes enterarte de actividades que se realizan en la región, presentamos dos convocatorias  muy interesantes para promover la ciencia, la primera dirigida a jóvenes de bachillerato menores de 19 años y la segunda a jóvenes universitarios. ¡Participa!

Científicos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), del Instituto de Astronomía, Ensenada IAUNAM-E y el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), invitan a jóvenes de bachillerato a la ciudad de Ensenada, Baja California, a explorar la ciencia con ellos y conocer de cerca las actividades que realizan.

El Taller de Ciencia para Jóvenes tiene lugar en la ciudad de Ensenada, Baja California, en las instalaciones del CICESE, la UNAM y la UABC. En la semana que dura el evento, los jóvenes tienen la oportunidad de interactuar con los investigadores, conocer sus actividades y pasar una semana divertida experimentando y acercándose al fascinante mundo de la ciencia.

El taller es completamente GRATIS. Todos los gastos para participar en el taller, incluyendo hospedaje, transporte y el seguro de gastos médicos para los participantes, será cubierto por las instituciones participantes.

Si te interesa la Ciencia, tienes menos de 19 años y estás cursando el bachillerato, te invitamos a participar en el Taller de Ciencia para Jóvenes 2017 que se realizará del 25 de junio al 3 de julio del 2017 en la ciudad de Ensenada BC.

 

El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (IA-UNAM), te invita al XXVI Verano Científico en el Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir del 29 de Mayo al 23 de Junio 2017 en las instalaciones del Instituto de Astronomía en la ciudad de Ensenada, Baja California, México Convocatoria abierta: 24 de Marzo al 24 de Abril de 2017

Este verano científico va dirigido a estudiantes destacados que se encuentren cursando la licenciatura en física, ingenierías y áreas afines (de cuarto semestre en adelante) que estén interesados en adquirir un conocimiento general de la astrofísica actual y técnicas observacionales. El programa incluye cuatro noches de observación en los telescopios del Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir

 

Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de participar con un investigador en el desarrollo de un proyecto, el cual se presentará al final de la estancia científica, así como la oportunidad de de asistir a seminarios dirigidos a los estudiantes.

Más información en: Verano Científico