En China el 11 de noviembre fue seleccionado para ser el ‘Día del soltero’. Esta festividad se celebra desde la década de 1990 y trata de revalorar el orgullo de serlo.

Esta festividad surgió como una reunión informal entre un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing durante el siglo pasado. Se buscaba que fuera una fiesta opuesta a San Valentín, pero terminó siendo una antesala del Black Friday, debido a que ahora se hacen descuentos en compras por internet en esa fecha.

Además, la fecha seleccionada por los universitarios de China fue escogida porque se componía de cuatro números ‘uno’. Los asiáticos consideraban que el cardinal 1 representaba perfectamente la soltería.

Las actividades que se realizaban durante la conmemoración del ‘Día del soltero’ eran citas a ciegas y similares. El objetivo del día que celebraba el orgullo de estar sin pareja parecía ser conseguir una. A pesar de ello, este día ganó popularidad rápidamente entre los universitarios chinos.

En el 2009, la empresa Alibaba registró la marca 11.11 y le dio a la celebración un nuevo significado. El día especial dedicado a los solteros fue convertido en un evento de compras por internet a gran escala. Adelantándose al Black Friday, donde hay numerosos descuentos en las tiendas por departamento, el 11 de noviembre también ofrece rebajas en sus precios.

Este año la marca ofrecerá descuentos en las compras por internet, disponible para varios países, no solo para China. Además, algunas tiendas que venden productos online, ofrecerán descuentos por el CyberMonday, en Estados Unidos, el 18 de noviembre, y el 23 del mismo mes, debido al Black Friday o Viernes negro.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.