El próximo 28 de mayo divertirse será el principal motivo que reunirá a todas las edades en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, que durante toda la jornada de domingo estará celebrando el “Día Internacional del Juego”.

El programa fomentará la integración de lazos entre padres e hijos, con cuatro modalidades a lo largo de 8 horas seguidas. De las 11:00 a 15:30, los Juegos Familiares como la liga, ajedrez, twister, jenga y dominó, se unirán a la serie de pruebas en el Rally de Familias.

Los Juegos Tradicionales, de 10:00 a 18:00, llevarán un poco de  la historia a través del entretenimiento como el trompo, la cuerda, bebeleche, y entre otros, en diferentes espacios del Museo. Mientras la lectura y retos grupales llegan en el transcurso de la tarde.

A las 14:30 se dará la sesión de cuenta cuentos “El increíble niño comelibros” de Oliver Jeffers, en la Sala de Convivencia del Centro de Vinculación Educa. Mientras a las 16:00, un nuevo rally bajo el tema “Encuentra a alguien que…” tendrá lugar en diferentes sitios del inmueble.

Culminará curso de terapia del juego

Bajo concepto de la Asociación de Psicoterapia de Niños AC, el mismo día dará final al Curso de Soporte Psicológico, a cargo de la doctora Milena Chang. Esto tendrá lugar a las 11:00 en Sala de Proyección del mismo Museo Interactivo.

Tras iniciar en febrero, esta materia busca dar a familias orientación mediante el juego para atender dificultades de aprendizaje y psicológicos a niños desde 4 hasta 11 años de edad, principalmente al aire libre. Tendrá su ceremonia final con asistencia tanto de padres de familia como menores participantes.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.