Como parte del reconocimiento a la trayectoria nacional e internacional que los volvió un ícono de la música, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) develó la estrella número 33 para el dúo méxico-argentino Sin Bandera, la cual será colocada en el Paseo de la Fama ubicado en la Avenida Revolución de la zona Centro de Tijuana.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de diversas personalidades y de los artistas, el Presidente del Cotuco, Francisco Villegas Peralta, resaltó que por cerca de 16 años las letras y música de los cantautores Noel Schajris y Leonel García han sonado en todo el país, en especial en la ciudad fronteriza de Tijuana, un ejemplo de ello es el lleno total que consiguieron durante su presentación.

Desde su nacimiento en el año 2000 hasta su separación en 2008, Sin Bandera se mostró como un ejemplo del talento, produciendo baladas románticas y pop latino, por lo que en su gira de reencuentro que inició en 2015 reunió a un sinnúmero de seguidores por América Latina y el mundo, expresó.

Señaló que el grupo autor de “Entra en mi vida”, “Kilómetros” y “Suelta mi mano” ha sido reconocido en numerosas ocasiones, siendo acreedor al Mejor Álbum vocal pop del Grammy Latino en 2002 y 2004; ganador en Premios Lo Nuestro en la misma categoría en 2003, así como en las categorías Mejor dúo o grupo en 2003, 2004 y 2005 así como Álbum del año en 2005.

Ganador también en la categoría Grabación del Año y Revelación del Año en 2002, así como en Solista o Grupo Pop Latino de los Premios Oye!, y galardonados con la máxima presea por la Balada pop Más Ejecutada en los Premios ASCAP, agregó Villegas Peralta.

Para Tijuana, manifestó, es relevante que artistas y grupos como Sin Bandera tengan un lugar en la avenida más importante de la ciudad, siendo testigos de la hospitalidad con la que la región recibe a sus visitantes, lo que coloca a la entidad como uno de los puntos más importantes para el turismo y que ha posicionado a Baja California como el segundo destino a nivel nacional.

Finalmente, los artistas hicieron el compromiso con el Presidente de Cotuco de difundir el reconocimiento que han recibido en esta ciudad y que los ha inmortalizado en el Paseo de la Fama, convirtiéndose con ello en un embajador más para promocionar los atractivos de la ciudad a través de sus redes, dándolo a conocer a sus miles de fans en México y en el mundo.