Cuatro jóvenes músicos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana participaron en la OSIM, ellos  son parte de 115 niños y jóvenes seleccionados de entre 450 participantes, que  trabajaron durante 3 semanas en un campamento en Querétaro, realizaron una  gira  por San Luis Potosí, Veracruz y Morelos, para concluir con una gala  de dos Conciertos en el Palacio de Bellas Artes el domingo 7 de agosto.

Durante estas tres semanas tuvieron un trabajo intenso de alrededor de 8 horas diarias para para lograr ejecutar el repertorio  programado que incluyó obras de Rossini, Revueltas, Strauss y Márquez entre otros, y de esa forma perfeccionar su técnica y la calidad de sus interpretaciones.

La Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT) ha tenido representantes en la OSIM desde que inició, hace 15 años. Algunos de los primeros alumnos en asistir a la OSIM fueron la maestra Ana Laura Rodríguez, Vicka Getman, Jacob Tapia  quienes son ahora maestros de la SJT y Rodrigo Becerra.

 SJT

Los alumnos que fueron seleccionados son: Andrea Rubio, Natalia Durán, quienes asistieron por tercera ocasión consecutiva,  Octavio Lozano por segunda ocasión, Carolina Méndez por primera ocasión  lo que da cuenta del compromiso y dedicación de estos jóvenes músicos.

Cabe mencionar que Carolina Méndez el año pasado fue seleccionada para participar en  Milán, Italia en el evento Nuestro Canto es el Agua, con el maestro  Francesco Grigolo.

Este año, también el exalumno de la SJT, Jacob Tapia Nieto, joven músico, ahora maestro, quien participara en la OSIM cinco años consecutivos como concertino, es Director invitado.  No es la primera vez que Jacob Tapia dirige, ya lo hizo por primera vez dirigiendo a la OSIM en Bellas  Artes en 2003 a los 11 años. También ha dirigido en la Sala Nezahualcóyotl y en la Meyerson Symphony Center en Dallas, Texas.

 Jacob Tapia2003

Está abierta la invitación para que conozcan más de la Sinfónica Juvenil de Tijuana en su página de facebook y hacen de su conocimiento que las inscripciones están abiertas a partir del 15 de agosto.