Binomios caninos de la Dirección de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), completaron satisfactoriamente todas las pruebas en un simulacro que organizó la National Disaster Search Dog Foundation (Fundación de Perros de Búsqueda y Rescate), en Santa Ana, California, Estados Unidos.

En un comunicado, la SSPM dio a conocer que los dúos integrados por los perros “Max” y “Rossy”, el capitán Luis Gabriel García Barrón y el voluntario Fidel Gómez Ponce, encontraron a 18 víctimas en diferentes escenarios.

Estos binomios tienen experiencia en siniestros de gran magnitud, como el temblor en Mexicali en 2010; y en Sierra de Juárez, Baja California Sur; además estuvieron en prealerta por el terremoto de Haití  y por huracanes en Colima.

La SSPM destacó que Tijuana es la única ciudad de México que cuenta con binomios capacitados y certificados para dar auxilio en eventualidades de este tipo, por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA).

La participación de los binomios caninos de bomberos en el referido taller es parte del compromiso del 21 Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el doctor Jorge Astiazarán Orcí, para afirmar conocimientos y habilidades del personal de esa dependencia, se indicó.

En el taller, realizado el anterior fin de semana, García Barrón y Gómez Ponce compartieron conocimientos habilidades de “Max” y “Rossy” con 35 instructores y binomios de Estados Unidos, procedentes de Los Ángeles, Orlando, Salt Lake y Nueva York.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.