Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, la nueva administración municipal de Tijuana se avizora con buenas expectativas, ya que los funcionarios encargados del desarrollo urbano tienen experiencia probada.

El presidente del organismo, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, indicó que la cámara ha acudido a las reuniones que ha convocado el alcalde entrante, Arturo González Cruz, cuyo plan de trabajo ha sido visto con buenos ojos por parte de los afiliados.

“Vemos bien a los funcionarios, con experiencia marcada en Tijuana, no es gente nueva en sus áreas, es gente muy capaz, que esperemos que vengan a contribuir al desarrollo urbano de la ciudad, como la Arq. Patricia Peterson y el Arq. Rodolfo Argote”, expresó.

El líder de los constructores señaló que el problema principal de la ciudad es la movilidad, mismo que el gobierno municipal entrante tiene en su plan de trabajo y el cual se pretenden aliviar paulatinamente.

“También traen obras de infraestructura para ayudar a desfogar el cuello de botella en la zona de Santa Fe, que próximamente se inaugurará una obra que va a despresurizar una parte, que no es la solución al 100%, pero ya se está dando el primer paso, entonces necesitamos seguir trabajando en ello y no quitar el dedo del renglón”, apuntó.

En ese sentido, Valenzuela Moreno comentó que la CMIC ha sugerido que el personal técnico no sea removido de sus áreas de trabajo, dado que ya tienen el conocimiento de los proyectos y las condiciones de la ciudad en materia urbana.

“Hemos pugnado para que no muevan a los técnicos, al parecer el nuevo gobierno municipal dejará algunos en sus puestos, lo que cual nos puede favorecer para evitar esas famosas curvas de aprendizaje”, enfatizó.

Para finalizar, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción afirmó que los afiliados de la cámara están en la disposición de colaborar con el nuevo ayuntamiento de Tijuana para ejecutar las obras que se requieren, en beneficio de la ciudadanía.