La Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) reconoció la respuesta, tanto de las autoridades estatales por atender una de las demandas que por muchos años han solicitado, que es mejorar las condiciones de las avenidas y entre calles por donde se ubican las fábricas manufactureras.

El presidente del organismo, L.C. Salvador Díaz González, recordó que desde el inicio de su gestión se comprometió a darle seguimiento al tema de mejorar las calles por donde transitan, tanto los empleados como los productos que se elaboran en las más de 300 Maquiladoras de Otay.

Afirmó que algunas compañías han alzado la voz por las pérdidas económicas que les genera el mal estado de las calles, pues al momento de trasladar sus mercancías para exportarlas a Estados Unidos, algunas piezas se dañan por el exagerado movimiento de los camiones al caer en los baches.

“Por ello nos hemos dado a la tarea de gestionar ante el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano para que le inyectaran recursos para realizar obras y mejorar la infraestructura de la zona”, expresó.

Díaz González abundó que la que también apoyó a los industriales con esta petición, fue la diputada local Iraís Vázquez, ya que desde que anduvo en campaña se comprometió a darle seguimiento a la demanda de este sector.

En ese sentido, resaltó la importancia de que Tijuana, que es considerada como una de las cuatro ciudades más importantes de la República Mexicana, cuente con una movilidad urbana eficiente, y al tener calles en condiciones “deplorables”, nos resta competitividad.

Destacó el agradecimiento al Gobernador Kiko Vega por su compromiso a realizar trabajos de bacheos en algunas calles de Mesa de Otay con el llamado “Dragón”, que es una máquina de gran potencia que permite tapar hoyos con asfalto de una manera rápida y con calidad, lo que es un avance para mejorar.

Asi agradece que el Secretario de Desarrollo Urbano Municipal Ing. Lona, se comprometió ante los Industriales proporcionar material asfáltico para que sea aplicado por el “Dragón” propiedad del Gobierno del Estado.

Finalizó comentando que las obras se llevarían a cabo en próximas semana