Los aztecas llamaron a este paraíso Cuauhtolco, que significa “lugar donde se adora el madero”; con el paso del tiempo la palabra cambió al actual nombre de Huatulco, lugar donde el Océano Pacífico acaricia las costas de sus 36 impresionantes playas, repartidas a lo largo de nueve bahías, todas dotadas de cálidas aguas y dorada arena.

Situado en la costa del estado de Oaxaca, al borde de las montañas de la Sierra Madre, Huatulco se extiende a lo largo de 32 kilómetros de la costa del Pacífico mexicano, entre los ríos Coyula y Copalita. Se encuentra únicamente a 225 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y a 50 minutos en avión desde la Ciudad de México. En la década de 1980, la agencia gubernamental para el fomento del turismo (FONATUIR) comenzó con los planes para el principal centro turístico de la zona, y en 1988, el Parque Nacional de Bahías de Huatulco fue declarado reserva protegida, con una infraestructura turística de clase mundial de hoteles de lujo, restaurantes, clubes nocturnos, antros y campos de golf, y una pequeña zona urbana llamada La Crucecita.

Estoy disfrutando de unos días de esta belleza mexicana casi virgen, de su clima cálido y de sus lindas playas. Me hospedo en el hotel Camino Real Zaashila Huatulco, que combina la armonía entre la naturaleza y la mano del hombre con un estilo arquitectónico del mediterráneo que se extiende sobre la colina a la orilla de la playa Rincón Sabroso.

Su diseño es contemporáneo, sumergido en un asombroso entorno natural, donde se puede disfrutar de una inigualable alberca de 120 metros de longitud, la cual se esculpió frente al complejo, con vista a la Bahía y al extenso azul del Pacífico. Es obra del arquitecto mexicano Javier Sordo Madaleno, uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial.

El hotel cuenta con diferentes restaurantes, como Azul Profundo, que posee un concepto gastronómico combinando los elementos exclusivos de los platillos orientales con los colores y sabores únicos característicos de la cocina mexicana. El lugar es lindo, pues se encuentra a la orilla del mar y se puede cenar bajo el cielo estrellado y una acariciante brisa marina.

Entre sus servicios se encuentran una variedad de masajes, así como el servicio a cuartos, boutique, agencia de viajes, lavandería y tintorería.

Quien visite Huatulco, además de disfrutar de sus paradisiacas playas, no debe dejar de probar las delicias de la región, como el famoso mole negro y deleitarse con los aromas del café o un chocolate, y claro, brindar con un típico mezcal.

También, su naturaleza es infinita, es posible disfrutar de cascadas prístinas, ríos impetuosos, fincas cafetaleras y biodiversidad insospechada. Cerros cubiertos de selva baja enmarcan este escenario, que de junio a noviembre son de un verde intenso, y de diciembre a mayo tienen el color café de la estación seca. Se dice que por aquí llegaron los toltecas y Quetzalcóatl, quien plantó una enorme e indestructible cruz….

Artículo anteriorSueños eróticos: lo que dicen y lo que no dicen…
Siguiente artículo¡¡¡Mi espos@ me saca de mis casillas!!!
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.