Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía (SE), descarta que el incremento del salario mínimo de 87.64 pesos en varios municipios de la frontera norte a partir del 2019 no provocará un alza de precios, gracias a la reducción de los impuestos.

“El aumento en el salario mínimo en la frontera norte –y esto hay que aclararlo y decirlo muy enfáticamente- no tendrá implicaciones inflacionarias”, dijo la economista durante el anuncio de la nueva estrategia salarial de Andrés Manuel López Obrador.

El impacto en los costos de producción será relativamente pequeño y compensado con las reducciones propuestas en las tasas impositivas que también aplicarán en esta zona del país, manifestó la funcionaria.

A partir de enero de 2018, el salario mínimo será de 102.68 pesos por día en la zona del centro y sur y de 176.72 pesos por día para la frontera norte.

“El aumento al salario mínimo tendrá fundamentalmente efectos positivos en la capacidad adquisitiva de los trabajadores mexicanos, y prácticamente efectos nulos en otras dimensiones como la inflación o el desempleo”, declaró.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.