El delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P.C. Rufo Ibarra Batista, participó en una reunión de trabajo con directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el sector académico e industrial de la entidad.

El director del IPN, Ing. Víctor Joaquín García Gama, manifestó que la oferta académica de ingeniería, física y matemáticas, las licenciaturas y posgrados en ciencias de la medicina y biología, así como, las sociales y administrativas, están a disposición del sector empresarial.

Lo anterior, con el propósito de lograr una mayor coordinación para que los egresados conozcan y tengan relación directa con la demanda de profesionistas en el desarrollo empresarial.

Por su parte, el delegado Federal de la Secretaría de Economía, C.P.C. Rufo Ibarra Batista, los invitó a incorporarse al programa de desarrollo de talentos que se encuentra en proceso de estructuración por parte del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Baja California.

Dijo que el camino por recorrer está muy claro para buscar y lograr un mayor desarrollo económico para la entidad, por lo que en el Consejo Estatal se busca conjugar a la iniciativa privada, academia y gobierno, para unir las capacidades de cada uno y definir una estrategia clara y medible que brinde desarrollo ordenado para la industria y demás sectores estratégicos de la entidad.

Por último, hicieron el compromiso de realizar una reunión conjunta entre académicos y funcionarios de empresas, precisamente para estructurar los programas que son de utilidad para ambas instituciones.