Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), renovó su Consejo Directivo para el periodo 2019-2020, durante la asamblea general de asociados en la que se eligieron cinco consejeros LNI. Adriana Eguía, LRI. Ian Monroy, LNI. Gibert Ulloa, LNI. Dolores Sandoval, Arq. Alex Gutiérrez; quedando al frente el LAE. Carlos Higuera Espíritu como presidente de este organismo en sustitución del Arq. David Mayagoitia Stone.

Durante la ceremonia de cambio de administración, Higuera Espíritu, destacó que basaría su trabajo en los cuatro ejes fundamentales del organismo empresarial, como son generar indicadores actualizados de la industria establecida en la ciudad, el fortalecimiento del  ecosistema industrial, incrementar y mantener el atractivo regional como destino de inversión e impulsar la innovación.

Asimismo comentó que será vital el compilar indicadores actualizados de desarrollo económico y clústeres  industriales para facilitar la atracción y expansión de la Inversión Extranjera Directa (IDE) y de esa manera proporcionarlo a los futuros inversionistas.

A nivel interno planteó que será importante institucionalizar al organismo, crear procesos y procedimientos más claros, contratar y capacitar a más promotores, así como fomentar el uso de plataformas tecnológicas para el seguimiento y control de la promoción.

Con la idea de que se conozca cada vez más la labor del organismo en Tijuana, Estados Unidos y otros países, impulsará una mayor difusión en la región y también a nivel internacional, utilizando los medios tradicionales, así como las plataformas digitales.

En lo que respecta a la auto sustentabilidad financiera, indicó que se cambiará el  esquema de membresías y se organizarán eventos u otras formas para generar ingresos, ya que en 2019 DEITAC cumplirá sus primeros 30 años y se estarán realizando una serie de actividades para celebrar este acontecimiento.

Carlos Higuera, es Licenciado en Administración de Empresas (LAE) por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), fue coordinador del sector de Contract Manufacturers y Shelters dentro del Consejo de Deitac y quien se ha desempeñado en el ámbito privado.

En el 2008 fundó junto con una socia, la empresa P&C para dar servicios de Administración de Talento Humano Masivo para la industria de manufactura de Exportación, quienes posteriormente incorporan a la empresa Qinfix, la cual provee servicios de Contract Manufacturing.

Actualmente PCM Corporativo, es un conglomerado de 4 empresas que cuenta con más de dos mil empleados externos y un Staff interno de 130 colaboradores; dando servicios a más de 40 empresas, tales como: Avery, Hyundai, Schneider Electric, Samsung, Brady, Cardinal, Surgical Specialties, Aptiv (Delphi), entre muchas otras más.

Por su parte, el Arq. David Mayagoitia Stone, agradeció el respaldo brindado por los socios y resaltó que a lo largo de 30 años ha propiciado la atracción de cuantiosas empresas quienes han brindado empleo a miles de trabajadores a lo largo estas tres décadas.