TIJUANA BC 12 DE JULIO 2016 (AFN).- Con «Corazón Tijuanense», Armando Pesqueira debutará como nuevo director de la Orquesta  de Baja California, el 16 de julio a las 7 pm en la Sala de Espectáculos del CECUT.

El concierto será parte de los festejos del 127 aniversario de Tijuana.

Se espera que la comunidad tijuanense dé una gran bienvenida al músico nacido en Tijuana que años antes de irse a dirigir la Filarmónica de Chihuahua realizó un arduo trabajo en su ciudad natal.

Promotor incansable del movimiento musical de la ciudad, a Pesqueira fue  común verlo encabezando proyectos en la Escuela de Música del Noroeste, en la Universidad Autónoma de Baja California y en la Ópera de Tijuana.

Además de ser un hombre preparado y concentrado en su trabajo, el maestro Pesqueira conoce muy bien el desarrollo musical de Tijuana y a los personajes que se han formado en él, por lo que se espera que trabaje muy de la mano de todos.

En su concierto debut, el programa incluye la participación del tenor Marco Antonio Labastida, uno de los pilares junto a Pesqueira y José Medina,  del movimiento operístico de Tijuana.

A la orquesta se integrarán los reconocidos músicos Pavel Getman, Francisco Sosa, Joel Haros y Jonathan Tene.

Como invitados especiales el Ensamble Vocal Redes 2025, integrado por 19 jóvenes interpretarán piezas del repertorio con el que nos representarán en el «V Festival Internacional de Coros de Cámara Tlaxcala canta”, a realizarse del 23 al 29 de septiembre del año en curso.

Por su parte, la Fundación de Artes Musicales anunció que lo recaudado por la venta de este concierto será a beneficio del Ensamble.

Los boletos ya están a la venta.