Danzas chinas, árabes, irlandesas, indias y mexicanas, fomentan la cultura al turismo de Estados Unidos y otros países a través del Festival Internacional Tijuana en Música y Danza, con expresiones urbanas, ballet clásico y jazz.

En entrevista con Notimex, la directora de Tijuana en Música y Danza, Yohanna Hassan, comentó que Tijuana es una ciudad diversa con habitantes y visitantes de toda la república mexicana y otras partes del mundo, por eso presenta artistas diversos.

“El Festival Internacional de Música y Danza fomenta la cultura en el público fronterizo con la danza de león, del instituto de arte marcial, baile urbano, Cass Dance Studio, Yohanna Hassan Bellydance Company y JL Blues Project, entre otros”, expresó.

La organizadora del evento manifestó que los participantes locales de este festival, también realizan presentaciones en eventos nacionales e internacionales, como es el caso de Cass Dance Studio.

Hassan mencionó que el Instituto de Arte Marcial, presentó danzas chinas con leones, dragones y un número especial “El dragón sale de la cueva”, cautivando con su presentación a los asistentes de este festival. Comentó que a través de la segunda edición de Tijuana en Música y Danza, participaron en el festival 200 bailarines con 40 presentaciones junto a la gastronomía y artesanías que se unieron a los ritmos y expresiones artísticas.

Durante el festival de música y danza, el baile regional mexicano, blues, ritmos veracruzanos y ballet clásico mostraron su esencia en el escenario del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

La organizadora del evento indicó que “el objetivo del festival de música es fomentar la cultura, la música y las distintas expresiones artísticas, tanto de Baja California, como de otros estados y países”. Expresó la maestra de danza árabe y directora del festival, que el maestro Antonio Cano de Barcelona, España, participó con la música de flamenco, así como Tijuana Sound y el Conservatorio de Danza, entre otros. La bailarina de danza del medio oriente, indicó que el festival superó las expectativas, que tuvo asistencia alrededor de ocho mil visitantes de China, Estados Unidos, Rosarito, Tecate, Ensenada, Tijuana y Tecate.

Manifestó que el Ballet Yohanna Hassan Bellydance Company, con sus bailarinas, han presentado las danzas árabes y egipcias en muchos países, en donde han obtenido reconocimientos como en India y Rusia.

Vía20Minutos

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorArte-Terapia en el museo El Trompo en Tijuana
Siguiente artículoExportaciones de EUA a México caen por incertidumbre del TLCAN