Dance It Tijuana es un curso de verano que inició en el 2006 bajo la iniciativa de la Maestra Nicte Ha Escobosa, directora de la Academia de Ballet Playas, quien busca crear un espacio de comunidad entre alumnos, maestros y academias de la región. Más de 1500 alumnos han vivido sus veranos compartiendo a través de materias enfocadas a la danza clásica a cargo de importantes figuras de talla internacional y destacados maestros de la región que se congregan cada año en Tijuana.

“Cada Dance It brinda una experiencia diferente, alumnos encuentran su pasión/vocación, encuentran mentores en su carrera, modelos a seguir a quienes admirar, conviven con otros jóvenes bailarines quienes comparten una misma pasión: La Danza” comentó la Maestra Victoria Reyes quien coordina el programa desde el 2017.

Dirigido a bailarines y alumnos de 12 años en adelante, creado con el propósito de ofrecer una experiencia única poniendo en contacto a la comunidad dancística con grandes personalidades de la danza en México. Maestros Invitados, artistas que han enaltecido la danza en nuestro país y han representado a México en el extranjero, personalidades tales como; Domingo Rubio, Guillermo Valdez, Irma Morales, Frank Fishcer, Sandra Benavides, Sandra Bárcenas, Olga Rodríguez, Jacqueline López, Katya Robledo, Jetzemani Velazco, Adolfo De la Toba y Solange Lebourges.

En esta 13va emisión Dance It contó con la presencia de la maestra Alma Rosa Cota Gámez quien a los 14 años recibió una beca para estudiar en la escuela Agripina Vaganova en la ciudad se San Petersburgo, Rusia, para después regresar a México y graduarse de la Escuela Nacional de Danza del I.N.B.A. Actualmente dirige el Ballet Clásico de Yucatán.
Sin duda Dance IT Tijuana es una excelente opción para jóvenes que aspiran unirse a las fuerzas de la danza profesional de nuestro país, dos semanas de arduo entrenamiento técnico en diferentes disciplinas como ballet clásico, puntas, pas de deux, repertorio, jazz, contemporáneo, hip hop y acondicionamiento físico. Cada año se suman más asistentes de distintos estados de nuestro país así como también del vecino país de Estados Unidos.
¡Bravo por estas iniciativas que apoyan la profesionalización de la danza, larga vida al Dance It Tijuana!