Tras veinte días de plantón, el conflicto entre 13 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y la Comisión Estatal de Búsqueda está llegando a su fin.
La mañana de este lunes fueron abiertas las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, y con ellas las oficinas de la Comisión de Búsqueda.colectivos de búsqueda
La solución, en primera instancia, fue nombrar a un coordinador general de la Comisión para la Zona Costa, el director administrativo en la Policía Municipal, Alejandro Cabrera, quien no tendrá nada que ver con el comisionado Rafael Hernández Murrieta.
El nuevo coordinador dependerá directamente de la subsecretaria general de Gobierno, Rebeca Vega y trabajará directamente con los colectivos de la Zona Costa, pues desafortunadamente esta zona concentra el mayor número de personas desaparecidas, no solo a nivel estatal, sino quizá a nivel nacional.
A partir de este lunes comenzaron a reactivarse las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, pero el plantón aún no se acaba, dijeron los líderes de los colectivos.colectivos de búsqueda
Sigue pendiente la reunión de mañana martes con el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez en el IMOS a las 12:00 horas, pues hay un pliego petitorio con cuando menos 12 puntos por resolverse.
El campamento de los manifestantes solo se movió de la entrada  principal de la Secretaría de Gobierno y dependiendo de los resultados de la reunión de este martes, se podría retirar totalment

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.