Ocho propuestas de Tijuana, cuatro de Ensenada, dos de Mexicali y dos de San Quintín fueron seleccionadas para ser parte del programa de Polos Virtuales 2020, organizado el Instituto Mexicano de Cinematografía en colaboración con la Secretaría de Cultura de Baja California.

De Tijuana se eligió a Yadira Esther Gutiérrez Ávila, Elba Marinthia Gutiérrez Velasco, Sol-Ho Morales Muñoz, Alejandro González García, Liye Leonor Rivera Melo Camacho, Viviana Patricia González Gómez, Rosa Maqueda Vicente y Francisco Javier Juárez Torres. De Ensenada fueron seleccionados Catalina Araiza Soria, Caleb Triana Romero, Adrián Macías Díaz y Alberto Villaescusa Rico.

Los seleccionados de Mexicali son Juan Antonio Hernández Ávalos y Marisela Sujej Rodríguez Pérez; y de San Quintín Selvio Ibáñez Guzmán y Agustín Ávila Martínez.

El comité de selección también dio a conocer a tres oyentes: Luis Anibal Briseño Camacho de Ensenada, Daniel Robledo de Basabe de Tijuana y Axel Eduardo Núñez de Mexicali

Ante la contingencia sanitaria este año el programa del Imcine Polos Audiovisuales se transforma en Polos Virtuales, con el objetivo de ofrecer un espacio de capacitación que permita aprovechar el resguardo para diseñar proyectos audiovisuales y emprenderlos cuando termine la contingencia. De esta forma, Polos audiovisuales festeja de manera digital su primer lustro.

De acuerdo con la convocatoria los seleccionados participarán en 3 módulos de capacitación con cuatro clases virtuales cada uno, y contarán con la asesoría y retroalimentación de coordinadores académicos y talleristas para terminar el programa con una carpeta de producción que respalde el desarrollo de sus proyectos audiovisuales.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.