El Instituto Municipal de Arte y Cultura celebra  sus  17  años  con  la  inauguración  de  sus anfiteatros  en  las  Casas  de la  Cultura  de  Playas  de  Tijuana y  El Pípila, con  la  intención de ampliar los escenarios para acercar el arte con las comunidades.

Esto ocurrirá a finales de febrero de acuerdo con el encargado de la obra, Juan José González Ramírez, ante los representantes en la tercera reunión ordinaria  del  Comité de Seguimiento del PAICE (Programa  de  Apoyo  a la  Infraestructura  Cultural  de  los   Estados).

Como parte de este aniversario también se ubica el anteproyecto de la cuarta casa de la cultura del IMAC en Tijuana que ya se construye en la delegación San Antonio de los Buenos, que impulsada por  recursos federales gestionados por el diputado Chris López en una primera etapa, y en una segunda por el IMAC, fortalece la infraestructura cultural del municipio.

Durante la reunión de evaluación  de las condiciones en que se encuentran las obras, se afirmó que la  primera etapa de las edificaciones estará finalizada el 28 de febrero y de esta forma se podrán  desarrollar un gran número  de actividades, luego de que la lluvia en el caso del Pípila y movimientos  de  tierra en  Playas retrasaron la finalización de las obras.

La construcción de cuatro gradas en el caso de Playas y seis en El Pípila, permitirán que las orquestas  Sinfónica  Juvenil y  de  cuerdas  tengan un  desarrollo importante y un sitio donde se podrán llevar a  cabo un gran número de actividades, vinculadas a la ejecución de conciertos y recitales.

La edificación en Playas de Tijuana, especificó González Ramírez, ha significado una serie de  demoliciones  con equipos  especiales, casi  en forma manual para no afectar un muro de contención que ya se encuentra en el sitio.

Para conocer más sobre las actividades del IMAC ingrese al sitio web www.imac.tijuana.gob.mx o síganos en Facebook/imactijuana y twitter/IMACTijuana.