Con la encomienda de brindar ayuda a la comunidad ante problemas psiquiátricos y psicológicos, el Hospital de Salud Mental de Tijuana cumple 10 años de brindar sus servicios en los cuales han tenido diferentes retos de acuerdo a la evolución de la sociedad.

Durante la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el director General del Hospital de Salud Mental, Rogelio Carranza comentó que a través de los años se han venido especializando en temas como el de las adicciones, además de los trastornos.

“La infraestructura con la que contaba antes el hospital ubicado en la Vía Rápida no tenía las condiciones más dignas para brindar un servicio de calidad, entonces se creó unas instalaciones especializadas que cumplen con todas las normas de calidad por parte de la Secretaría de Salud, pero lo más importante es nuestro personal calificado”, señaló.

Subrayó que desde que inició labores el hospital, han atendido a más de 30 mil personas y actualmente, dan servicio a  mil 200 consultas en todas las especialidades, principalmente en niños, además de una hospitalización de 60 pacientes.

Recalcó que un factor muy importante para recurrir al hospital es el estrés, la violencia o cualquier situación que salga de una buena calidad de vida es una causante para afectar la salud mental como desarrollo de síntomas de ansiedad, depresión, insomnio, falta o exceso de apetito y esto pasa por semanas ya es una cuestión de alerta.

Finalmente, indicó que es necesario estar bien en lo colectivo como sociedad para lograr una funcionalidad adecuada en conjunto, porque a cada acción negativa viene un impacto en lo emocional y mental.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorSeis Becas Para Estudiantes Mexicanos, en la “English National Ballet School”
Siguiente artículoAtractivos de Baja California llegarán a 18 millones de personas

Tijuana Innovadora un movimiento articulador de la sociedad civil que promueve acciones positivas en beneficio de Tijuana y sus ciudadanos. Únete, participa.

www.tijuanainnovadora.com