Cuarteto Virá e importantes músicos de la región acompañarán a la mezzosoprano Guadalupe Paz en el programa “Encanto Barroco”.

En el marco de los 35 años años del Centro Cultural Tijuana - CECUT

0
50
Fotografía: Mauricio Prieto

La mezzosoprano Guadalupe Paz es tijuanense y graduada del Conservatorio Arrigo Pedrollo en Vicenza, Italia. Su trabajo ha sido reconocido, según lo afirma la Revista Pro Opera “por la profundidad de su voz, excelentes agudos, bella coloratura, conocimiento del estilo rossiniano y dinamismo interpretativo”.

Guadalupe Paz debutó en el Auditorio Nacional ante 10 mil personas, en una gala con el tenor mexicano Javier Camarena y ha representado los papeles de Rosina en El barbero de Sevilla con la Orquesta Bicentenario Teatro del Bellas Artes y la Orquesta Nacional de Opera Company; Angelina en La Cenerentola con la Orquesta Nacional de Ópera de Bellas Artes.

El Cuarteto Virá esta integrado por músicos activos en la labor cultural del estado, que han destacado como docentes en los principales organismos educativos de Tijuana y Ensenada y como miembros de grupos orquestales como la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana Camerata y actualmente trabajan en el proyecto del Noneto de la UABC.

 

Fotografía: Mauricio Prieto

Cuarteto Virá ya se ha presentado en diferentes recintos y entre las instituciones con quienes el cuarteto ha realizado su intensa carrera se encuentran la Sinfónica Juvenil de Tijuana A.C., el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, así como la Universidad Autónoma de Baja California, con quien realiza un importante proyecto de colaboración artística a través de la Escuela de Artes de dicha institución educativa.

Los integrantes son:  Violeta Heredia, Raúl MendozaMauricio Prieto y Victoria Getman quienes para esta ocasión se acompañarán también de los maestros Oxana Bulgakova, Boris Glouzman, Andrés Olivares, Jorge López Ramos y Miguel Ángel Cuevas.

Gudalupe Paz interpretará obras de la época Barroca de Monteverdi, Broschi, Vivaldi y Handel en un cautivante espectáculo que expondrá el poder de su voz, la contribución artística y el talento de un gran ensamble de músicos y bailarines.

 

El concierto se llevará a cabo este sábado 30 de septiembre a las 20:00 horas. Los boletos para Encanto Barroco ya están a la venta en las taquillas del CECUT con precios de $400.00 y 350.00 m.n.

(Con información del Centro Cultural Tijuana y facebook de Cuarteto Virá)