Baja California registró 25.3 millones de visitantes al cierre de 2016 y se constituyó como uno de los destinos turísticos mejor conectados por la vía aérea del país, afirmaron autoridades turísticas de esta entidad.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, refirió que el arribo de pasajeros a los aeropuertos de Tijuana y Mexicali fue de seis millones, que representan 30 y 23% más que en 2015.

En cuanto al arribo de cruceros en el puerto de Ensenada, se registró un aumento de 17.3%, con 536 mil pasajeros; en cuanto a ocupación hotelera, se generó 13.6% más en general que el año pasado.

Agregó que según estudios de la dependencia, en los principales puntos de afluencia y llegada como centrales de autobuses, aeropuertos y recintos portuarios, 56% acude en automóviles, 30 en autobús, 11 en avión y tres en navío turístico.

Principalmente hay turismo internacional

Del total de turistas el 58% es de origen extranjero, sobre todo de California, Arizona y Washington, Estados Unidos.

El otro 42% proviene de la Ciudad de México, Sonora 20%, Sinaloa un 14% y Baja California Sur con 5% dio a conocer el funcionario del gobierno del estado en una conferencia.

Del 100% de los visitantes 52% hace turismo, es decir, se hospeda al menos una noche; el 48% restante viene de excursión, esto es, su estadía no supera las 24 horas en Baja California.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.