El gobierno mexicano instaló este jueves el Consejo de Diplomacia Turística, el cual esta integrado por 20 expertos que contribuirán a la promoción turística junto con el cuerpo diplomático de la secretaría de Relaciones Exteriores.

La experiencia y la trayectoria de los 20 expertos contribuirán a la toma de decisiones y la ejecución de estrategias en beneficio de la promoción de México en todo el mundo, indicó un documento de la Secretaría de Turismo.

Entre los expertos que integran el Consejo de Diplomacia Turística estarían participantes del sector privado turístico, como agentes de viajes.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, habría sido el encargado de invitar a los 20 expertos a participar en el Consejo.

A partir del cierre de las oficinas en el extranjero del Consejo de Promoción Turística de México –encargado de las campañas publicitarias- el gobierno mexicano decidió que esta labor sea realizada por los embajadores y cónsules mexicanos.

En abril pasado, las secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores firmaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación de los miembros del Servicio Exterior Mexicano y realizar la promoción turística del país en el exterior.

El convenio incluye que los diplomados de capacitación al cuerpo diplomático se realizarán a través del Instituto Matías Romero de la Cancillería y el Instituto de Competitividad Turística de la Setur.

Como coordinador de las tareas de promoción fue designado Ignacio Cabrera.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.