Con el objetivo de beneficiar a los connacionales que viven en Estados Unidos y que acuden a la región para atenciones médicas, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, dio inicio a la campaña “Tijuana Sana” que será enviada al vecino país.

En rueda de prensa ofrecida en las oficinas de Cotuco, el presidente de dicho organismo, Francisco Villegas Peralta, destacó que dicha campaña contempla la obtención de una tarjeta que representará descuentos que van de los 300 a los 4 mil dólares en servicios médicos.

La tarjeta “Tijuana Sana”, dijo, será distribuida primeramente a mil personas que viven en Los Ángeles, California, y a los agremiados a la Confederación de Federaciones de Mexicanos (Cofem), la cual es presidida por Raúl Macías Rodríguez.

Para lograr que la campaña funcione de manera adecuada, Villegas dio a conocer que de firmó un convenio con Protección contra Riesgos Sanitarios y la Comisión de Arbitraje Médico del estado de Baja California (CameBC), quienes certificarán a médicos, clínicas y todos los involucrados en dicha campaña.

Villegas Peralta comentó que gracias a “Tijuana Sana” se verán beneficiadas 8 mil familias que obtendrán descuentos en todos los servicios relacionados con la salud, desde laboratorio, farmacias, clínicas, hoteles, gabinetes radiológicos, restaurantes, entre otros.