Ante la cercanía de la XXII Muestra Internacional de Danza / Tijuana Cuerpos en Tránsito 2020, que se llevará a cabo del 25 de abril al 2 de mayo de este año, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Tijuana, y la compañía La Silla Danza invitan a los creadores del género a participar en el programa “Cuerpitos” dirigido al público infantil.

La convocatoria a la Muestra de Danza Contemporánea “Cuerpitos” busca impulsar y difundir el arte dancístico entre la niñez de la región, mediante propuestas hechas por artistas y compañías de danza que estimulen la comprensión de este arte escénico y que lleven al público infantil a tener un acercamiento a esta expresión.

El proyecto “Cuerpitos” fue creado con el afán de acercar la danza contemporánea a públicos desde edades tempranas y provocar en los pequeños espectadores el descubrimiento de todo un universo asociado a la magia del movimiento, un lenguaje poco usual, pero muy efectivo para contar historias.

Es por eso que se invita a los creadores de danza contemporánea a meditar en el intelecto de niñas y niños, y desafiarlos con obras de calidad profesional para acercarlos a esta disciplina artística como público, pero también como potenciales ejecutantes.

Según establece la convocatoria, las agrupaciones interesadas deberán presentar una coreografía producida y montada, con una duración mínima de 8 minutos y máxima de 20; especifica asimismo que las propuestas deberán tomar en cuenta criterios tales como la calidad coreográfica, desarrollo y claridad en el lenguaje, así como la técnica e interpretación de los bailarines, considerando como espectador al público infantil.

Los interesados deberán enviar un formato de participación previamente solicitado, una liga electrónica al video de la coreografía completa en buena calidad y el resto de la información señalada en la convocatoria, al correo electrónico [email protected], donde también podrán solicitar mayores informes sobre este certamen.

La recepción de propuestas permanecerá abierta hasta el viernes 28 de febrero, mientras que las coreografías seleccionadas las dará a conocer el comité curatorial de la XXII Muestra Internacional de Danza/ Tijuana Cuerpos en Tránsito 2020 el 13 marzo próximo, vía correo electrónico.

En tanto, “Cuerpitos” Muestra de Danza Contemporánea para público infantil se llevará a cabo el domingo 26 de abril próximo con la presentación de las coreografías seleccionadas.

Las bases completas de la convocatoria pueden ser consultadas aquí.