El sábado 17 de septiembre se abrió la convocatoria para participar en el movimiento “100 en 1 día Tijuana 2016”, dirigida a niños, jóvenes, adultos, instituciones, asociaciones civiles, entre otras, con el propósito de recoger sus propuestas de cómo aportar al mejoramiento de Tijuana, a través de acciones positivas.

El evento a realizarse por segunda ocasión, es un acontecimiento cultural que se replica a nivel mundial, y que invadirá con una experiencia de la mano de la ciudadanía a lo largo de un día; con música, danza, pintura, entre otras disciplinas.

Al frente del evento, se encuentran Raquel Machuca, fundadora de El Globo AC y coordinadora de 100en1día Tijuana 2016; Gabriela Martínez, psicóloga y especialista en arte terapia; Roberto Arce, colaborador de esta jornada y especialista en intervenciones urbanas; y el artista David Lyncett.

Esta experiencia que se vivió en México por primera vez en el 2014, como réplica del evento del mismo nombre originario de Colombia, demostró el profundo impacto tanto personal como comunitario que se puede lograr a través de estas intervenciones artísticas; las cuales ayudan buscar nuevas posibilidades para un grupo de ciudadanos que ama a su ciudad y busca cómo apoyarla.

El 5 de noviembre se realizará en Tijuana esta actividad que se ha replicado ya en 37 ciudades del mundo. La meta de este movimiento es llegar a 100 ciudades como sedes de 100en1día, lo que serviría como punto de partida para celebrar un nuevo evento denominado “100 ciudades en un día”.

Con la intención de preparar a la ciudadanía que se está convocando, se impartirán talleres enfocados en aquello que a cada persona le gustaría cambiar de la ciudad, qué es lo que le gusta y qué es lo que pudiera aportar para ella. Estos talles se realizarán durante dos meses en el ICBC los miércoles de 7:00 pm a 9:00 pm; aunque el primer taller tendrá lugar el martes 20 de septiembre.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.