Con el propósito  de lograr un acercamiento positivo con la ciudadanía mediante acciones que propicien al bienestar y seguridad de las comunidades, elementos de Seguridad Pública de Tijuana, adscritos al proyecto de Policía de Proximidad emanado del FORTASEG 2018, realizaron trabajos de limpieza de espacios inseguros en la Calle Hermenegildo Galeana de la Colonia Pedregal de Santa Julia.

El facilitador del proyecto es la asociación ciudadana Alianza Civil, la cual promueve el que organizados y en conjunto es como se debe trabajar para el mejoramiento de la seguridad, lo que se incrementa logrando espacios libres de basura y picaderos que llegan a traducirse en graves problemas de infección y actividades delincuenciales.

En las acciones se tuvo la importante participación de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Unidad de Vinculación Social, del Escuadrón Deportivo Juvenil, de la Delegación San Antonio de los Buenos y de la comunidad.

Rosa María Román Valenzuela, colona de la Colonia Pedregal de Santa Julia agradeció a los organismos presentes su gran labor de rehabilitación y limpieza dirigida a su comunidad, con lo que siente que estarán más seguros.

Por su parte, Doña Elizabeth Valdivia, con lágrimas en los ojos, dijo que nunca se había hecho una labor así y que espera que los vecinos cuiden lo que se logró y deseando manifestar su agradecimiento, ofreció su casa a las brigadas para que pudieran hacer uso del sanitario, brindándoles también agua para saciar la sed,

Los resultados de las acciones se tradujeron en que se realizó un motoconformado de 2000 m2 en trabajos, además de que se hizo balizamiento en un crucero escolar, se eliminaron 800 m2 de grafiti con pintura especial, se recogieron 15 toneladas de basura pesada, 21m3 de escombro, se logró la reparación de 15 luminarias y la poda de 10 árboles.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.