El Consulado General de México en San Diego, en colaboración con el Programa de Educación Migrante Región IX de la Oficina de Educación del Condado de San Diego, llevó a cabo el viernes 5 de enero su segunda Jornada Comunitaria, en el marco del tradicional “Día de Reyes”, poniendo a disposición de la comunidad mexicana los servicios de salud y educación financiera que se ofrecen a través de esta representación consular, así como facilitando información sobre los temas de doble nacionalidad y el voto en el extranjero.

En el trascurso de la mañana, se realizaron simultáneamente una feria de salud y un foro informativo. La feria reunió a más de 30 agencias de salud que ofrecieron al público asistente 56 programas comunitarios a través de los cuales se proporcionan servicios gratuitos, incluyendo revisiones dentales, vacunas contra la gripe, exámenes de VIH, glucosa, anemia y exámenes de la vista. El foro incluyó presentaciones sobre los temas de doble nacionalidad y el voto en el extranjero, además de una presentación del Hospital Infantil de las Californias y otra sobre atención a víctimas por parte de la Fiscalía.

Las jornadas comunitarias, cuyo lema es “conoce y empodérate”, son parte de las acciones del programa de comunidades que promueve el Consulado de manera activa entre la población del condado. En esta ocasión, mientras que los padres de familia recibían asesoría gratuita para el llenado de sus documentos, los niños recibieron por parte de los Reyes Magos obsequios como se bicicletas y juguetes proporcionados por diversos donantes, así como libros suministrados por el “Book Truck” del Fondo de Cultura Económica, el cual fomenta la lectura en español en la comunidad de San Diego.

El Consulado General de México en San Diego agradece la amable aportación de Talamantes Law Firm, Cancer Federation y Clínica La Maestra, patrocinadores del evento, así como a las agencias aliadas que unieron esfuerzos para que los Reyes Magos pudieran regalar hoy una sonrisa a los niños y niñas mexicanos y mexico-americanos de San Diego.

..//..