Del 21 al 24 de julio el Consulado General de México en San Diego presentará, por primera vez, la Casa México en Comic Con, cuyo objetivo es celebrar la Cultura pop mexicana a través de presentaciones, exhibiciones, música en vivo y una degustación de nuestra legendaria gastronomía, reconocida a nivel mundial.

Ubicada en la popular área de Seaport Village de la Bahía de San Diego, Casa México en Comic Con se enfoca en la lucha libre, con una exhibición especial del caricaturista «Trino» (José Trinidad Camacho Orozco).

«Nuestra suite de hospitalidad en Seaport Village representa una genuina oportunidad para promover una imagen positiva de nuestro país, presentando a los estados de Yucatán y Baja California como dos de nuestros principales destinos turísticos, de península a península», dijo Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México.

El 22 de julio a las 14:30 horas, en el Salón 24 ABC del Centro de Convenciones de San Diego, Trino ofrecerá la conferencia: «Viva Nuestra Desgracia – Viva México», para la cual se requieren pases de Comic Con. También ofrecerá la conferencia gratuita y abierta a todo el público el 25 de julio a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública de Coronado (640 Orange Avenue, Coronado, 92118).

La convención internacional de Comics de San Diego, que se llevará a cabo del 21 al 24 de julio de 2022, se centra en esta forma de cultura popular de la industria del entretenimiento, abarcando tiras cómicas, personajes icónicos, películas, programas de televisión y videojuegos. Ofrece presentaciones públicas, conferencias y exhibiciones tanto en el Centro de Convenciones de San Diego como en el Museo Comic Con, en el Parque Balboa.

Casa México en Comic Com incluirá presentaciones musicales en vivo, que van desde géneros contemporáneos hasta los tradicionales, incluido el Ballet Folclórico de Baja California, la orquesta OMEGA, Dance Zone, cantantes de la Ópera de San Diego y Pepe Mogt del Colectivo Nortec, entre muchos otros. Para consultar el programa completo ingrese a la siguiente página internet https://mexicogotme.com/.

Tomando en cuenta el interés masivo que genera entre residentes, medios de comunicación y visitantes nacionales y extranjeros (más de 135,000 participantes de 30 países, en los cuatro días de duración), Comic-Con representa una oportunidad ideal para atraer a un mayor número de visitantes internacionales a México, que en 2021 fue el segundo país más visitado a nivel mundial.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anterior5 consejos para obtener un peso óptimo durante las vacaciones
Siguiente artículoIMMUJER Activa a First Cash como Punto Naranja