Con la finalidad de formar profesionales de la danza, el Conservatorio de Danza México explicó la trayectoria que tiene esta organización y lo que ofrece a los interesados por aprender esta disciplina en Tijuana.

Invitada a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, la codirectora del Conservatorio de danza, Luz Escobedo comentó que sus instalaciones se encuentran ubicadas en la Calle Once y estas fueron hechas especialmente para un espacio de danza.

“Se tardó aproximadamente un año en hacer todo el diseño del espacio con el arquitecto, Arturo Torres, el Ing. Rolando Escobedo y Mariana Escobedo, visitamos diferentes escuelas del mundo para saber cómo competir globalmente y en la actualidad, tenemos las mejores instalaciones de Latinoamérica”, opinó.

Destacó que toda la plantilla de  docentes son licenciados en Danza o en Teatro y los niños que asisten, toman 3 clases diarias como Ballet, Jazz, Flamenco, Danza Contemporánea, así como hay una parte teórica.

También dio a conocer que el piso que maneja esta organización fue construido en Europa y tiene la cualidad de que está diseñado para la danza, ya que se adapta al trabajo con las articulaciones del cuerpo.

“Siempre tratamos de estar preparados a nivel internacional, el año pasado estuvimos en La Habana, Cuba con siete estudiantes y tres maestros quienes se incorporaron a las clases de la isla por tres semanas para terminar con una fusión en el Teatro Nacional de La Habana, además de tener también a gente de otras partes del mundo en nuestro espacio”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.