El próximo viernes 22 de marzo, tomar ideas para cuidar el recurso más importante para la subsistencia de nuestro planeta, será el objetivo principal que se pondrá en actividad con el Día Mundial del Agua, que se realizará en las instalaciones de El Trompo.

El programa general ofrecerá una serie de acciones en la que los visitantes al Museo Interactivo podrán concientizarse sobre el uso responsable del líquido, comenzando a partir de las 9:00 horas y concluir hacia los 15:00, con entrada totalmente libre para el evento.

Entre las contribuciones que se buscan, es replicar en el hogar para permitir ahorro en gasto familiar y consumo adecuado. Para ello, habrá la participación de instituciones especializadas, mediante diferentes talleres para el aprendizaje con recomendaciones y estrategias.

Esta temática, el “Día Mundial del Agua” se destinará a todas las edades. Por último, se basa en el objetivo de que el agua sea un derecho en su acceso a toda persona, a partir de las gestiones que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este año el tema general a llevar será “No dejar nadie atrás”.