El Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, volverá a iluminarse de rosa para hacer patente su adhesión a la campaña mundial de prevención contra el cáncer de mama, padecimiento que afecta a una de cada ocho mujeres en el planeta.

Como ha sucedido desde hace varios años, el icónico edificio del Cecut en forma de planetario adquirirá tonalidades rosas este lunes 19 de octubre para sumarse a la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, fecha que representa el exhorto universal a la detección temprana de este mal.

“La Bola”, nombre popular que los residentes de esta frontera han dado al Cecut por la forma esférica de su cine IMAX, obra de los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison, se ha convertido al paso del tiempo en el emblema más reconocido de la ciudad y motivo de orgullo para sus habitantes.

Este 2020 el Cecut no dejará de sumarse a la campaña de concientización sobre las formas de prevención de esta enfermedad que representa la primera causa de muerte por tumores entre las mujeres mexicanas.

Previo al encendido de las luces que teñirá de rosa el emblemático edificio del Domo IMAX, se dio a conocer que en México cada año mueren más de tres mil 500 mujeres por cáncer de mama.

Estas cifras motivan a diversas asociaciones civiles y entidades gubernamentales a emprender acciones de prevención a través de iniciativas de salud, programas educativos y campañas de promoción, en la confianza de que mediante una amplia difusión de los beneficios de la autoexploración y programas sociales que la promuevan, se pueden salvar muchas vidas en todo el país.

En el Cecut, la campaña tiene una significación particular toda vez que dos de cada cinco integrantes de su fuerza laboral son mujeres, de modo que la prevención y preservación de su salud constituye un compromiso puntual para la institución.

Este lunes cuando a la distancia se vea “la Bola” iluminada de rosa, el público tendrá la oportunidad de reflexionar sobre los grandes beneficios que traen a la salud las medidas de prevención, particularmente en el caso del cáncer de mama, cuya detección temprana resulta clave para vencer la enfermedad.

Siga las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorAP Explica: La gran promesa de la tecnología 5G
Siguiente artículo4 modificaciones que debes conocer de la reforma a la Ley del Infonavit