El ministro Pérez Dayán ha admitido iniciar el trámite de las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por diputados federales, senadores y los partidos opositores PAN, PRI, PRD y MC.

Las impugnaciones son contra las reformas a la Ley General de Comunicación y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, donde advierten vulneraciones a la Constitución.

Estas reformas conforman la primera parte del decreto del Plan B impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los partidos oficialistas Morena, PVEM y PT, aprobados por mayoría de votos en las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Con la acción del ministro inicia la batalla legal por el futuro del Plan B, a tan sólo cinco días de la marcha que preparan oposición y organizaciones civiles en protesta contra la pretensión de reforma electoral.

La Suprema Corte deberá revisar las impugnaciones y decidir a quién concede la razón. Necesitan ocho de once votos de los ministros para invalidar definitivamente el Plan B.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.