El XXII Ayuntamiento de Tijuana, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco) y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), firmaron un convenio para conciliar y dirimir controversias entre vecinos de condominios y conjuntos habitacionales de la ciudad.

Con ello se pone en funcionamiento una Oficialía Conciliadora y Calificadora del Ayuntamiento de Tijuana en las instalaciones de la Canaco, será el Centro Internacional de Arbitraje y Mediación (CIAM) órgano autónomo especializado de cámara quien atenderá dichos casos.

Mario Escobedo Carignan, presidente de Canaco, dijo que se busca fomentar e incentivar los principios básicos de orden y equidad de convivencia en los distintos condominios y conjuntos habitacionales.

Al tiempo de promover mejores condiciones de ambiente de convivencia y calidad de vida en los residentes, así como la organización y creación de mesas directivas en los desarrollos.

La Lic. Ruth Sastré Ibarra, presidente de APIT, comentó que los conflictos entre vecinos son comunes diariamente, por lo que los árbitros especializados del CIAM operarán en conjunto con el Ayuntamiento para dar solución a las controversias.

Destacó que es un beneficio gratuito, no tendrá costo para las personas que se acerquen al CIAM ubicado en las instalaciones de Canaco Tijuana, “por ejemplo, la solución de un conflicto que se pudiera llevar 1 año o 6 meses, podría resolverse en 3 semanas o 1 mes máximo”.

La Presidente de APIT invitó a la ciudadanía acercarse a la Oficialía Conciliadora y Calificadora donde se canalizarán sus quejas o sugerencias de forma rápida, y de esta manera propiciar mejores condiciones de vida en los desarrollos habitacionales de la ciudad.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.