Personal de Medtronic México concluyó los trabajos de rehabilitación de  la escuela primaria “Nueva Creación” que se ubica en la colonia Palma Real, por lo que más de 550 alumnos de esta institución educativo resultaron beneficiados con estas obras.

La responsable de este programa de la compañía fabricante de válvulas para el corazón, Michelle Huerta, recordó que estas acciones iniciaron el pasado mes de marzo con la primera visita que realizaron para llevar a cabo diversas actividades de limpieza y pintura de bardas.

Explicó que esto forma parte de su Programa de Responsabilidad Social conocido como “Proyecto 6”, en el que a lo largo del año acuden a algunas instituciones educativas de la ciudad a realizar trabajos de rehabilitación de espacios como plazas cívicas, canchas y bardas.

“En esta ocasión acudimos por segunda ocasión a la escuela Nueva Creación de la colonia Palma Real para hacer diversas labores como pintar salones y echarle cemento al patio principal donde los estudiantes llevan a cabo actividades cívicas y deportivas”, expresó.

Destacó que a estos trabajos se suman de manera voluntaria personal de todas las áreas operativas de la planta en Tijuana, pues a todos los colaboradores se les inculcan valores de responsabilidad y ayuda a los sectores de la sociedad que más lo necesitan.

Abundó que estas actividades se derivan del sexto párrafo de la misión de Medtronic, que establece que el sexto mes del año todo el corporativo tiene que realizar un trabajo a favor de la comunidad, sin embargo, en Tijuana se realizan prácticamente todo el año.

Michelle Huerta destacó que “Proyecto 6” tiene un alcance global pues se desarrolla en diferentes países, impactando de manera positiva tanto a los asociados como a los grupos vulnerables.

Agregó que actualmente la planta en Tijuana cuenta con más de 5 mil asociados, quienes están conscientes de la importancia de participar en actividades de impacto social, pues ofrecen su tiempo para mejorar las condiciones de vida de estudiantes o de personas de escasos recursos.