¿Quién no le ha hecho caso a su voz interna en algún momento de su vida?  Esa voz suavecita da ánimo o impide seguir adelante es real, es el principio de toda acción que se realiza. Muchos le llaman conciencia, fuerza de voluntad, determinación.

Ahorita no puedo, mejor no te acompaño, solo quiero una probadita, nadie se da cuenta, a mí no me hace daño, una vez no pasa nada… expresiones sencillas y aparentemente inofensivas.  Pero al final del día, cambian el destino. Tener una decisión firme es tan importante, como el poseer  determinación y disciplina para no rendirse nunca o dejar las intenciones a medio camino, aunque se crea que solo será por una sola ocasión.

Una decisión sin importancia, genera acciones que alejan, rompen o confunden el compromiso personal. Una acción accidental, se puede convertir en una rutina diaria y sistemática. Para la fuerza de voluntad no existen excepciones,  tampoco hay poquitos o creer que no pasa nada.  Solo se necesita una vez, un segundo de descuido y boom, se pierde el compromiso se deja a un lado la responsabilidad.

La mejor manera de fortalecer la fuerza de voluntad y conquistar los malos consejos que las tentaciones invitan es  ajustar los pensamientos, en lugar de ver por la ventana y desear lo que no se tiene, fija la atención en el espejo, acepta tu reflejo y construye una persona con confianza, esperanza, ánimo y sobretodo determinación.

Nutre diariamente tu decisión, reafirmándote que si puedes, tú, vales y todo es posible si pones tu atención y tu esfuerzo en aquello que quieres conquistar. El poder de los pensamientos y las afirmaciones positivas conducen a tener creencias poderosas capaces de cambiar  la perspectiva de toda una  vida.

Cuando uno piensa que es posible, la fuerza de voluntad se fortalece y encuentra el valor para callar a las tentaciones.

No te conformes con medias tintas, con malas relaciones, ni con  una imagen física que no te gusta, no te acostumbres a un trabajo que no te gusta, ni hacer cosas por hacerlas, sin gusto ni alguna buen motivo, exígete y pide una buena vida.

Cuando algo no es bueno o puede potencialmente crear problemas hay tomar conciencia y fortalecer la fuerza de voluntad. Las tentaciones son como un campo minado, que por más  tener buenas e ingenuas intenciones, estas, terminan estallando con complicaciones, problemas y lo peor, crean arrepentimientos difíciles de perdonar.

LA RECETA

recetas-titulo1

Conquistando la fuerza de voluntad

recetas-titulo2Ingredientes

  • 1 taza de decisión –  determinación de los objetivos personales
  • 1 sobre compromiso – disciplina, control y responsabilidad  importante y esencial
  • 1 cucharada fortaleza –  valor para resistir justificaciones y tentaciones
  • 1 manojo de aceptación-  reconocer la realidad y disfrutar el reto
  • 1 pieza de confianza – creer en uno mismo, con actitud positiva y ganadora

Recomendación del chef

Reconoce que las tentaciones y los antojos son solo pruebas que pone la vida para fortalecer tu fuerza de voluntad. No les temas simplemente conquístalas.

Como ganarle a la fuerza de voluntad:

  1. Cuida tus objetivos y aferrarte a las buenas decisiones. Recuerda que cuando se lucha a pesar del deseo, se fortalece el alma, se robustecen los pensamientos y de diluyen las falsas promesas que incitan a desviar la atención.
  2. Toda acción cuenta, provoca consecuencias que marcan el carácter. La disciplina y los hábitos personales, están fincados en las pequeñas acciones diarias que se realizan.  Nada pasa  desapercibido por más insignificante que parezca.
  3. Cambia tus rutinas, sacude tus pensamientos. Limpia tu mente de las ideas mediocres, no le des oportunidad a las tentaciones, las justificaciones y los pretextos de que te hagan creer que no se puede, todo es posible si estás dispuesto a  triunfar

La diferencia entre  sobreponerse al impulso para obtener una gratificación inmediata por la satisfacción duradera se encuentra la llave del éxito para conquistar a la fuerza de voluntad.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4 

Si te gusto lo que leíste y nos quieres ayudar, puedes hacer una donación y ser parte del grupo que quiere difundir estas recetas a más personas. Gracias por ayudarnos a crecer y a servir. https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2UTBAFJ762N6G