Un repunte en el comportamiento de las actividades secundarias -comercio y servicios de 3.0 por ciento permitió que al cierre del mes de marzo, el Producto Interno Bruto de México registrase una recuperación de 1.8 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló este día el comportamiento del PIB en México, al cierre del primer trimestre de 2022 e indicó que, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el Producto Interno Bruto ascendió 1.8 por ciento en términos reales.

“Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades secundarias creció 3%, el de las primarias 2.1% y el de las terciarias 0.9%”, reveló el instituto.

Asimismo, indicó que en el primer trimestre de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó 1%, en términos reales, a tasa trimestral.

Además, por componente o sectores, el comportamiento fue el siguiente: el PIB de las actividades terciarias aumentó 1.3%, el de las secundarias 1.2% y el de las actividades primarias disminuyó 2% respecto al trimestre anterior.

FuenteEl Queretano

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorPropiciar la participación ciudadana, la tarea fundamental de MRM
Siguiente artículoEl Banxico señala que la inflación afecta demanda de dinero