Comerciantes Turísticos de Tijuana se preparan para recibir a los miles de turistas que visitaran esta frontera con motivo de celebrar el Día del Trabajo «Labor Day» en Estados Unidos, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes en Artesanías de la Avenida Revolución, y Pasajes Adyacentes, A. C.

Resaltó que todo indica que con este fin de semana largo con el que oficialmente concluye la temporada alta de verano se espera una importante afluencia de turismo, toda vez que de acuerdo a como han estado monitoreando lo que va del 2016, especialmente de principios de Julio a lo que va del año, ha sido muy positivo, y este ha sido superior en un 8% comparativamente al 2015, por lo que consideran que este fin de semana que es una fecha importante para los americanos, se incrementen las ventas en un 35%, comparado con un fin de semana regular.

Y es que, destaco el líder de los comerciantes turísticos, una de las razones principales para considerar que esto suceda, es el hecho de que con la devaluación del peso frente al dólar el poder adquisitivo de los americanos se fortalece para hacer compras de productos y servicios mexicanos, y lo vuelve atractivo, porque su moneda representa un 40% mayor en su poder adquisitivo, comparativamente con el tipo de cambio que a finales del 2015 teníamos, y los productos nacionales, aunque si bien es cierto han aumentado, estos aumentos no han sido significativos, y los precios son más accesibles y atractivos para los turistas que nos visitan.

Indico que por ser este el fin de temporada, es una fecha muy especial, ya que millones de americanos viajan a distintos destinos de la unión americana para reunirse con familiares y amigos a celebrar esta festividad, y la ciudad de San Diego es uno de los destinos más favorecidos para visitar por el clima tan agradable de la región, la infraestructura de la ciudad, los atractivos turísticos, y precisamente por la ubicación geográfica tan estratégica en la que se encuentra Tijuana, los turistas optan por visitarla una vez que se encuentran en esta región.

Aunado a esto hay millones de residentes en la unión americana que tienen familiares, en esta frontera, que aprovechan la ocasión para visitarlos, y ya estando de este lado visitan los diferentes atractivos turísticos de la ciudad, consumen las delicias culinarias de la región, además de comprar productos y servicios.

Resalto, que el turismo Medico, y el gastronómico son de los principales sectores más favorecidos, ya que estos han adquirido un auge tremendo, los primeros por la excelente calidad de los servicios, y el diferencial de precio, y la calidad humana con la que atienden a los pacientes, y el segundo por la fama internacional de la excelencia de la gastronomía que se sirve en esta región.

Esto ha derivado en la instalación diversos colectivos, tanto gastronómicos, diseñadores, artes plásticas, etc. que han venido a dar un giro de 160 grados a la avenida revolución, y a diversificar la vocación comercial que contario a lo que en los tiempos de bonanza era la avenida, pero que de alguna forma ha venido a contribuir para la recuperación de la otrora avenida más visitada del mundo

Para este puente vacacional de «Labor Day» nos hemos preparado para recibir a todos nuestros compatriotas, americanos, y turistas de todo el mundo, que visitaran esta frontera con los servicios y productos que demandan, y nos esforzaremos para lograr que regresen a su lugar de origen, satisfechos y complacidos de la atención y el servicio brindado, y sirva esto para que en el futuro regresen una y otra vez mas a Tijuana, además de que sean portavoces en su lugar de origen, para que otros hagan lo mismo, acoto Palombo Saucedo.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.