Tijuana contará próximamente con un nuevo parque industrial denominado RMSG-Alamar, en el que se espera que se instalen alrededor de 10 empresas del sector electrónico y médico.

Este jueves se colocó la primera piedra del proyecto, indicó Pablo Gerardo Culebro Terán, director general y presidente de Real State Management and Services Group (RMSG), en el que se construirán 1,200 pies cuadrados.

“Es un nuevo parque industrial de primera calidad, que nos permitirá darle un servicio más cercano a nuestros clientes, ya que es un espacio para alrededor de 10 empresas donde la atención es mucho más personalizada”, dijo.

El empresario estimó que para el primer cuatrimestre de 2020 esté listo este parque industrial RMSG-Alamar, donde se espera recibir empresas del giro electrónico y de productos médicos, principalmente.

Resaltó que este proyecto estará generando alrededor de 2,500 nuevos empleos directos, toda vez que los grandes corporativos tienen a Tijuana como una ciudad que ofrece la ventaja de estar cercana al mercado más importante del mundo, Estados Unidos.

“La ubicación del parque es privilegiada, estamos inmersos en un área industrial donde ya hay poca oferta de desarrollos, la mayoría están construyendo hacia el sur de la ciudad, entonces la cercanía de este predio a la frontera es invaluable”, apuntó.

Por su parte, Carlos Higuera Espíritu, presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), dijo estar emocionado por esta nueva inversión que promoverá la llegada de industrias muy competitivas a la región.

“En Tijuana aún hay espacio para el desarrollo industrial, de ahí que hoy estamos en este desarrollo con una muy buena ubicación”, expresó.

Para concluir, el dirigente destacó que a pesar del entorno que pudiera parecer negativo, en la región Cali Baja fluyen los proyectos, los cuales no se cancela, sino que se fortalecen.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.