Los constantes cambios en materia de comercio exterior y aduanas, y los tratados comerciales internacionales que ha pactado México como el T-MEC obliga a los profesionales del ramo a actualizarse y prepararse para que las empresas donde se desempeñan sean más competitivas a nivel global.

Así lo advirtió el Director Académico del Centro Universitario de Estudios Jurídicos Plantel Baja California (CUEJBC), y Trade & Law College, Ricardo Méndez, quien explicó que los involucrados en el sector deben estar preparados para poder operar con las nuevas disposiciones en materia de comercio exterior y aduanas que se han presentado en los últimos meses para no poner en riesgo a sus empresas.

Mencionó, que por ello, la institución ofrecerá la Maestría en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior, así como la Maestría en Derecho Fiscal y Administrativo con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública con el fin de que las empresas del sector tengan mayor competitividad.

“Con estas maestrías se darán a conocer las nuevas tendencias sobre este ámbito para especializar a los profesionales del área, logrando que den un valor agregado a las empresas de la región que están asesorando”, refirió el Maestro Ricardo Méndez.

En ese sentido detalló que algunos de los temas que abordarán como parte de la carga académica son Logística Comercial y Mercadotecnia Internacional, Medios de Defensa en Materia de Comercio Exterior y Aduanera, Derecho Comercial y Finanzas Políticas, así como Derecho de los Tratados en Materia Comercial.

A su vez, los participantes podrán ver temas sobre Instrucción Magisterial, Juicio de Amparo en Materia Fiscal y Aduanera, Prácticas de Comercio, Solución de Controversias, Derecho Penal Administrativo, Derecho de la Integración Económica, entre otras temáticas que buscan aumentar la preparación de los profesionales.

“Estos posgrados van dirigidos a personas con profesiones como abogados, contadores, consultores en comercio exterior y aduanas, economistas, arquitectos, ingenieros y todos los relacionados con el tema del Comercio Exterior, y al finalizar podrán analizar procesos relacionados con la importación y exportación de mercancías tanto en dependencias de gobierno como empresas privadas”, apuntó.

El Director del CUEJ Baja California y del Trade Law & College, recalcó que las maestrías cuentan con RVOE 20181723 y RVOE 20180811 emitidos por la Secretaría de Educación Pública, además de que estarán divididas en seis cuatrimestres con una sesión a la semana, con el fin de que las personas tengan un horario flexible para que puedan tomar los posgrados, iniciando clases el 10 de mayo del 2019.

Destacó que las maestrías cuentan con académicos de muy alto nivel como el Dr. Octavio de la Torre, un referente en México en materia de comercio exterior y aduanas, miembro del Cuarto de Junto del Sector Privado en la renegociación del TLCAN.

Así como el Maestro Enrique Herón Jiménez, ex representante de México ante la Organización Mundial de Aduanas, y fundador del laboratorio de Aduanas México, y una institución en materia de clasificación arancelaria en México.

El Maestro Santiago González Pérez, Magistrado Presidente de la Segunda Sala Regional Noroeste del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, entre otros destacados catedráticos con amplia experiencia.

Por último, Ricardo Méndez, informó que los interesados en cursar las maestrías, pueden visitar las instalaciones del Colegio en la calle Luis Cabrera, Edificio Cuatro Picos en la Zona Río, o solicitar información sobre los descuentos, promociones y becas, que se tienen en las mensualidades e inscribirse en [email protected], y a los números telefónicos 664 2002 770 y 664 684 2303.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.