Alianza Civil continúa uniendo esfuerzos de los diferentes sectores de la ciudad, por ello el pasado sábado impulsó una Jornada Comunitaria en coordinación con la primaria Mártires de Tacubaya y la Liga de Futbol de la colonia Obrera.

El Presidente Vitalicio Honorario de Alianza Civil, Alberto Sandoval, detalló que hicieron un donativo de 40 litros de pintura a la escuela para utilizarla en la jornada, la cual consistió en pintar las canchas de futbol que se encuentran dentro del espacio que alberga a la escuela Mártires de Tacubaya en el turno matutino y Defensores de Baja California en el turno Vespertino.

Mencionó que la Liga de Futbol que juega en ese lugar, es sede de un torneo muy antiguo en esa demarcación, la cual ha tenido en sus filas, a jugadores de otros países como Brasil y Estados Unidos. Por ello, la comunidad mantiene esta actividad y participa en el mejoramiento del área para para que sus hijos tengan un espacio recreativo, alejados de las drogas y malos hábitos como los celulares y tabletas.

Luego de una ardua jornada de trabajo, los participantes disfrutaron de un juego de futbol donde se enfrentaron dos equipos mixtos de niños de entre 10 y 12 años, quienes eran ovacionados por sus familias desde las gradas.

Por su parte, el Profesor Luis Ortiz Simental, comentó que es muy beneficioso que existan asociaciones que apoyen a grupos sociales en la gestión de recursos y donativos y, en este caso, se conviertan en promotores del deporte en la ciudad.

El Presidente de Alianza Civil agregó que seguirán apoyando y colaborando con diferentes sectores por lo que espera que, en los próximos meses, se unan más personas a esta causa y contribuyan en mejoras para Tijuana.

En el evento estuvieron presentes el Profesor Luis Ortiz Simental y el Presidente de la Liga de Fútbol de la colonia Obrera, así como parte del equipo y padres de familia.

Concluida la jornada, integrantes de Alianza Civil atestiguaron la creación de un Comité Ciudadano en la colonia Obrera.