El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) en conjunto con la Pacific Southwest Association or Realtors (PSAR’s), dio inicio a una gira comercial en el estado donde se visitará a las 11 asociaciones que lo integran.

El comité internacional participó en la sesión informativa de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Baja California (ASAI), que preside Rogelio Topete Ponce, en donde se dijo que el objetivo primordial es fortalecer las relaciones binacionales.

El presidente del comité internacional de la PSAR’s, Héctor Zamaro, comentó que una de las necesidades que ellos tienen es ofrecer vivienda de calidad a bajo precio como la que se tiene aquí, así como, brindarle la posibilidad a las personas en plan de retiro de contar con un hogar a precios cómodos considerando los altos costos en Estados Unidos.

“Nos han sorprendido también los proyectos verticales, hemos visitado algunos y estamos sorprendidos de la calidad de construcción, queremos ser partícipes instruir al comprador americano para que vea una calidad de vivienda increíble”, puntualizó.

Este año la PSAR’s buscará conectar a los más de 2 mil 800 agentes que representa en el estado de California, por lo que llevarán a cabo eventos en conjunto para conocer los procesos de comercialización.

El presidente del CEPIBC, Gustavo Chacón Aubanel, manifestó que éste fue el inicio de la gira de la PSAR’s en el estado, con la cual se tiene un convenio comercial, así como, información de los agentes registrados que cuentan con licencia inmobiliaria y que conforman el Consejo Estatal.

“Vamos a fortalecer la cooperación entre las Californias para brindar mayor certeza jurídica a los que vengan a invertir en un bien inmueble en el estado, la recomendación es pedir asesoría a un profesional inmobiliario que forme parte del CEPIBC”, concluyó.