El Centro Cultural Tijuana (Cecut), Organismo de la Secretaría de Cultura, llevará arte a los servicios de oncología pediátrica del Hospital General de Tijuana (HGT), a través del teatro y la literatura móvil.

El director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ocho Palacio, dijo que los niños que se encuentran en oncología podrán disfrutar de la cultura y el arte a través de la Bebeteca Móvil y una sesión de Lectura Pública todos los viernes a las 09:30 horas.

Manifestó que “tanto los pacientes del Hospital General de Tijuana como los estudiantes de la primaria Jurhenkure-lonspïpekua continuarán experimentando un acercamiento a la literatura y el teatro, respectivamente, a través del programa del Cecut en otras sedes”.

Mencionó que el martes 30 de enero, a las 13:30 horas, los pacientes infantes del Hospital General, mediante la actividad Cuentacuentos que realizarán especialmente para ellos, viajarán a través de este género literario.

“Por otra parte, los estudiantes de primaria Jurhenkure-lonspïpekua, continuarán su participación todos los martes en el taller del teatro con juegos y creatividad, impartido por Luis Ángel Isaías Silva”, indicó.

Ochoa Palacio comentó que estos eventos serán realizados con el objetivo de dar a conocer y fomentar en los niños los principios básicos del arte teatral a través de la composición de un texto dramático.